Sunday, October 15, 2006

plataformacorreosvalencia

plataformacorreosvalencia

Convocada concentración para el lunes día 16 en el pabellón de Quart. Algunos compañeros repartirán propaganda de la plataforma durante el cambio de turno. Intentamos con ello dar publicidad a la Plataforma en preparación de futuras movilizaciones.

PARTICIPA CON NOSOTROS; TÚ TE MUEVES, TÚ DECIDES.

1 comment:

Anonymous said...

INFORMACIÓN PARA DESPISTADOS SOBRE LAS CONDICIONES DE LOS/LAS COMPAÑEROS/AS DESPEDIDOS EN CORREOS VALENCIA.

Todo comienza cuando en 2004 se informó por parte de la CGT a los y las compañeras de Correos, que llevando tantos años en la empresa, podían denunciar judicialmente a la empresa para reclamar un puesto fijo, ya que legalmente les amparaba la ley.
A partir del 1 de marzo del 2005 son cesados de sus contratos quedando patente en los ceses las firmas de NO CONFORMES. Permanecen desempleados por espacio de seis meses, y en el transcurso de esos meses el despido se sentencia como nulo y se reincorporan al trabajo en agosto del 2005. Continúan trabajando hasta marzo de 2006 y entre tanto la empresa había recurrido el primer juicio. La sentencia de este juicio declara los despidos improcedentes, en éste caso la empresa puede proceder a reincorporar a los trabajadores o bien a indemnizarlos.
Aunque esto no llega a producirse ya que dada la temporalidad que atribuyen a la sentencia, que vuelven a recurrir (actualmente en proceso) con la intencionalidad de que le concedan el despido procedente.
En el intervalo de marzo de 2005 a agosto del mismo año, los trabajadores despedidos cobran prestación por desempleo. Como el resultado de la sentencia, despido nulo, supone que los tiene que readmitir pero también que el tiempo que estuvieron desempleadas debe correr a cuenta de la empresa retroactivamente, ya que ese tiempo lo tendrían que haber pasado trabajando; el INEM reclama el pago o devolución de esas cuantías. La empresa se niega arguyendo que la sentencia es provisional. Con lo cual, cuando en marzo de 2006 son cesados de nuevo no pueden cobrar paro y no solo eso, sino que el INEM les reclama el dinero de esos meses de prestaciones que debe rondar entre los 4.000 y los 5.000 euros. Así que ahora no tienen ni despido, ni paro, y además una deuda en el Inem porque la empresa no pagó esos seis meses en que tenían que estar contratados.

TODO NUESTRO APOYO A LOS DESPEDIDOS

Es momento ahora de demostrar, ante la empresa, que los trabajadores de Correos no vamos a quedarnos con las manos cruzadas viendo como, al reclamar judicialmente algo que legalmente está previsto por la actual legislación laboral – en la Reforma Laboral 2006 está previsto un artículo sobre el fomento del empleo indefinido por el cual si se llevan trabajando dos años y medio en un período de tres, mediante denuncia judicial en caso de ser despedido, se reconoce el contrato indefinido de la persona.- ;al reclamar , 800 personas, compañeros nuestros hayan sido despedidos.
Continuamente nos quejamos de que se nos convoca a eventos simbólicos que emulan una oposición a la empresa que no son suficientes y que no logran nada. Ahora pedimos una participación, ya que a nivel judicial se vuelve a demostrar que “quienes hacen la ley hacen la trampa”, que exhiba la fuerza que tenemos los trabajadores unidos luchando: que se demuestre de una vez por todas lo disconformes que estamos con como marchan las cosas, que tienen como colofón el despido de estas personas.


¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE!
Lugar: Pz Ayuntamiento 24 (frente a Correos) Hora: 11’30 Convoca: CGT
------------ CGT Confederación General del Trabajo -----------