Thursday, March 22, 2007

EL TURNO DE NOCHE DEL CTA VALENCIA SE UNE A LA PLATAFORMA

El colectivo de trabajadores del turno de noche del C.T.A. Valencia ha decidido integrarse en la Plataforma de Trabajadores de Correos de Valencia, esperando que dicha Plataforma se haga eco de sus reivindicaciones ante el abandono sufrido por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias en la última negociación del II Convenio Colectivo de la S.E. Correos.

El colectivo de la nocturna-Valencia, aprovechando sus contactos con las nocturnas de todo el Estado animará a las diferentes provincias a sumarse a la Plataforma Estatal de Trabajadores de Correos.

Se acompaña la tabla reivindicativa para su difusión mediante la Plataforma, y el estadillo con el número de firmas recogidas provincia por provincia que avalan las reivindicaciones.

La manifestación de la Plataforma en Madrid, posiblemente en junio, podría aprovecharse para un encuentro de los representantes de la nocturna del Estado, para intercambiar ideas y proponer acciones por parte de los trabajadores de la noche, como medida para la mejora de las condiciones del trabajo realizado en horario nocturno, es decir, que algunas de las reivindicaciones planteadas sean asumidas por los responsables de Correos.

TABLA REIVINDICATIVA

1. Jornada de 35 horas YA para todo el colectivo de turno de noche.
2. Jornada semanal de “cinco días de trabajo y dos de descanso” para la nocturna. Jornada semanal normal de lunes a viernes, con sábados libres. En su defecto, dos turnos, de lunes a viernes y de martes a sábado, rotativos. Respeto a otras formas de organización horaria en vigor.
3. Plus de nocturnidad como complemento específico fijo, para que sea pagado durante las vacaciones, asuntos propios, bajas por enfermedad y accidentes de trabajo. Por tanto, compatibilidad de la hora nocturna con horas de sábado y festivas.
4. Subida lineal del 20% en el plus de nocturnidad (en horas nocturnas), en horas en horas de sábado y en festivos. Revisión anual.
5. Pequeños descansos de 10 minutos para tomar café, relajar la vista, descansar musculatura, etc…el primero antes del tiempo de descanso y el segundo dentro de las dos últimas horas de finalización de la jornada.
6. Calendario laboral YA, en especial para la noche, con jornadas que no coinciden con el resto de turnos.
7. Por cada tres años de trabajo en periodo nocturno, un día adicional de descanso anual hasta un máximo de cinco. Por cada tres años de trabajo en periodo nocturno, adelantamiento de la edad de jubilación en un año (tres años cotizarían como cuatro).
8. Aplicación de las recomendaciones del Ministerio de trabajo sobre trabajo nocturno y salud laboral (DOCUMENTACIÓN NTP 455: Trabajo nocturno y a turnos: aspectos organizativos).

(Este escrito viene repaldado por 1057 firmas provenientes de trabajadores de los CTAs de todo el estado)

No comments: