Wednesday, December 12, 2007

Plataforma de Trabajador@s de Correos de Madrid


Hola compañer@s de Correos.


A continuación nos hacemos eco de dos protestas emprendidas por compañer@s de Correos:


- La primera la podéis encontrar en el siguiente video en el que aparece reflejada la problemática de l@s conductores tras la firma del II Convenio Colectivo:


http://es.youtube.com/watch?v=M2Z68VZ_WeI

- La segunda es la carta de protesta con la que l@s trabajador@s de Correos de Rivas Vaciamadrid denuncian los problemas en el servicio originados por el mal dimensionamiento de las secciones de reparto en la localidad:


De" Señor Cartero" a "la mierda del cartero"


A la Atención de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.:

Nos dirigimos a ustedes para ponerles en conocimiento de la sobrecarga de trabajo que registramos en la unidad de distribución de Rivas-Vaciamadrid, más teniendo en cuenta el hecho, de que en Enero de 2007 se hizo una reestructuración de las zonas de reparto, la cual, como ya advertimos, se ha quedado corta en un plazo inferior a un año.

De 25 secciones, hemos pasado a 38 desde Enero, sin que se haya resuelto el volumen de trabajo que recae sobre todos l@s carter@s de esta unidad de distribución.

A quién corresponda la responsabilidad del estudio de zonas de reparto en Rivas- Vaciamadrid, se le debería exigir una mejor gestión de la división del trabajo entre cada una de las secciones, porque la mayoría de ellas no se reparten a diario, a los carteros se les exige una calidad en el servicio pero esto no se puede obtener debido al volumen que carga cada sección, por lo que se producen extravíos y retrasos en la entrega generando una mala calidad y enfado entre los usuarios de Correos.

Del mismo modo se requiere también una "unidad de reparto de urgencias", para el reparto de Cartas Urgentes, Telegramas, Burofax, Postal Express…etc., por los que se paga una cantidad razonable para que se entreguen de forma rápida y eficiente,

Igualmente cuando un empleado esta de vacaciones o enferma, sería deseable que se cubriera su baja porque ello repercute directamente en la calidad del servicio público que tratamos de ofrecer.

Además necesitamos personal de clasificación interior, debido al volumen que recibimos diariamente en este centro de trabajo.

Queremos ante todo como carter@s, dar a conocer la problemática que nos afecta y pedir disculpas a los ripenses, por todas las molestias causadas, debido a los problemas mencionados anteriormente.

En consecuencia todos l@s carter@s abajo firmantes, solicitan de Correos, un nuevo estudio de las zonas de reparto que se ajusten a la realidad de una ciudad en pleno crecimiento, para poder ofrecer un servicio público de calidad a los ripenses y a esta ciudad, objetivo deseado por tod@s nosotros

Fdo: Carter@s de Rivas Vaciamadrid.


Aprovechamos para recordaros la importante convocatoria de este sábado, esperamos vuestra asistencia por la importancia del asunto a tratar.



Como ya os hemos informado en anteriores comunicados, los sindicatos UGT y Sindicato Libre han convocado una huelga para los días 19, 20 y 21 de diciembre.



Ante esta Huelga la Plataforma va a tener una posición que se decidirá en las distintas Asambleas Extraordinarias Provinciales. Aún con la falta de tiempo, intentaremos coordinarnos para sacar una posición común a nivel estatal, que os comunicaremos lo antes posible, para que tengáis conocimiento de nuestra postura ante esta Huelga.



ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA PLATAFORMA DE TRABAJADOR@S DE CORREOS DE MADRID



Sábado 15 de diciembre. 18.00h

Centro Cultural Paco Rabal.

C/Felipe de Diego, 11

RENFE: Asamblea de Madrid - Entrevías. C1, C2 y C7

Bus: 57 y 144

Orden del día:


- Postura de la Plataforma de Trabajador@s de Correos de Madrid ante la huelga convocada por los sindicatos UGT y Sindicato Libre para los días 19, 20 y 21 de diciembre.



- Varios.

Recibid un cordial saludo.

LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA

Correo electrónico: plataformacorreosmadrid@gmail.com

Página web: http://plataformacorreosmadrid.blogspot.com

No comments: