Sunday, February 17, 2008

MANIFESTACIÓN POR UN SALARIO Y UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS

Plataforma de Trabajador@s de Correos

MANIFESTACIÓN POR UN SALARIO Y UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS

NO A LA PRIVATIZACIÓN

Sábado 16 de febrero, 12:00h. Plaza de Cibeles (Madrid)

Desde la Plataforma de trabajador@s de Correos vamos a esa manifestación para reivindicar ante Correos los siguientes puntos:

1. Subida salarial lineal de 300 euros al mes.

2. Reconocimiento a todo el personal de la antigüedad y su cobro.

3. Equiparación de Niveles con el resto de las Administraciones.

4. Cláusula de Revisión Salarial.

5. Jornada laboral de 35 horas, de lunes a viernes.

6. A igual trabajo, igual salario y mismos derechos.

7. Estabilidad en el empleo no a la Precariedad Laboral.

8. Readmisión de los despedidos.

9. Por un correo público. No a la privatización.

10. No al acoso laboral y la represión.

Criticamos a UGT Y Sindicato Libre, convocantes de esta manifestación, por haber contribuido junto a CC.OO y CSIF a la actual situación de Correos, mediante la firma de una serie de acuerdos encaminados a allanar el terreno hacia la privatización (todavía no se han disculpado por ello). El deterioro salarial y de las condiciones de trabajo del colectivo de trabajador@s postales no comienza con la firma del último estatuto básico y convenio colectivo.

Hagamos un ejercicio de memoria histórica: 1998. Acuerdo Marco. Firmantes: CC.OO y Sindicato Libre. 9 de mayo de 2001. Acuerdo de Confianza. Firmantes: CC.OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. 10 de enero de 2002. Acuerdo ACASA. Firmantes: CC.OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. 26 de julio de 2002. Acuerdo sobre movilidad geográfica forzosa. Firmantes: CC.OO, UGT y CSIF. 18 de diciembre de 2002. Primer Estatuto Básico y Convenio Colectivo. Firmantes: CC.OO, UGT y CSIF. 31 de julio de 2003. Primer Desarrollo del Acuerdo General. Firmantes: CC.OO, UGT y CSIF. 27 de febrero de 2004. Segundo desarrollo del Acuerdo General. Firmantes: CC.OO, UGT y CSIF.

Exigimos a todos los sindicatos que informen debidamente al colectivo de la mala situación del Correos y recordamos a tod@s l@s trabajador@s los requisitos que desde la Plataforma consideramos que se han de cumplir en toda movilización:

- Máxima unidad posible, la más importante e indispensable la de los trabajadores, que no tiene que impedir que además también se unan las organizaciones sindicales. La unidad se plasma en los objetivos, la forma de llevar a cabo las movilizaciones y en la toma de decisiones.

- Recuperar el protagonismo de los trabajadores mediante un proceso asambleario donde sean los trabajadores los que decidan.

- Dotarnos de una Plataforma Reivindicativa, que refleje los puntos más sentidos y necesarios del colectivo, y que evite convertirse en una carta a los reyes magos interminable. SALARIO DIGNO, para nosotros es aquel que nos permite llegar a fin de mes y vivir dignamente, el que recupere todo el poder adquisitivo perdido, el que percibamos sin retribuciones variables condicionadas a la enfermedad o la productividad, por eso reivindicamos un incremento de 300 euros LINEALES en salario base para tod@s l@s trabajador@s de Correos. Las retribuciones variables son perversas e indignas, y por tanto inaceptables por l@s trabajador@s.

- Decidir un Calendario de Movilizaciones conocido y asumido por los trabajadores.

- Poder de decisión de los trabajadores antes de cualquier acuerdo o firma.

LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA

Correo electrónico: plataforma@correosenlucha.es

Página web: http://correosenlucha.spaces.live.com/

No comments: