Saturday, October 27, 2007

LA PLATAFORMA SECUNDA LA HUELGA EN MADRID

MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN DEL 28 DE OCTUBRE CONTRA LA SUPRESIÓN DEL REPARTO EN TURNO DE TARDE

En la Asamblea Extraordinaria de la Plataforma de Trabajador@s de Correos de Madrid celebrada el día 25, hemos decidido apoyar la Convocatoria de huelga que los sindicatos Libre y CGT han convocado para los días 29, 30 y 31 de octubre.

Hemos decidido apoyar dicha movilización puesto que consideramos que la supresión del turno de tarde es un motivo de peso para convocar una huelga. Como hemos dicho en anteriores ocasiones esta medida de la dirección constituye un paso más hacia la privatización, se pierden puestos de trabajo y se deterioran las condiciones de trabajo y la calidad del servicio en aquellos distritos en donde se lleva a cabo.

Apoyamos la convocatoria de huelga, pero queremos hacer las siguientes observaciones:

- Para tomar una decisión del calado de una convocatoria de huelga, dicha decisión ha de ser fruto de un proceso asambleario. Son l@s trabajador@s quienes trabajan, quienes luchan, quienes hacen un esfuerzo económico secundando la huelga y por tanto son directamente l@s trabajador@s quienes tienen que tomar la decisión de convocar movilizaciones.

- Así mismo consideramos que para convocar una huelga de tres días hay que hacerlo con la suficiente antelación, para que de tiempo suficiente a visitar los tajos e informar debidamente a l@s compañer@s y conseguir así el clima óptimo para que la movilización sea un éxito. Por ello pensamos que la huelga se debería haber planteado para más tarde, por ejemplo para la campaña de navidad.

- Creemos que la supresión de los turnos de tarde no es un hecho aislado que afecte sólo al personal de reparto, sino que forma parte de un proceso de reconversión cuyos efectos vamos a sufrir tod@s l@s trabajador@s estemos destinados o no en reparto y que por lo tanto la convocatoria debería haber ido dirigida a todo el personal independientemente de su destino.

- Opinamos también, que además de los motivos que alegan los sindicatos en su comunicado de convocatoria, con los cuales estamos de acuerdo, habría que añadir también la oposición a la situación cada vez más generalizada de acoso y represión hacia l@s trabajador@s.

- Queremos recordar que en nuestro comunicado de apoyo a la concentración que se celebró el día 9 en Conde de Peñalver ya manifestábamos nuestra desconfianza hacia los CC. OO, UGT Y CSI.CSIF, temíamos que se descolgasen de la campaña de movilizaciones y así ha sido.

- Por otra parte nos parece mal que los convocantes de la huelga hayan omitido en su comunicado esta concentración convocada por la Plataforma en contra de la supresión del reparto en turno de tarde y a la que fueron invitados de manera expresa.

Os recordamos a tod@s que la Plataforma de Trabajador@s de Correos no es un órgano de representación ni pretende serlo. La Plataforma es una herramienta de lucha en manos de l@s trabajador@s que toma sus decisiones en Asambleas a las que tod@s estáis invitad@s, y que aparte de la consecución de los 10 puntos de nuestra tabla reivindicativa nuestro objetivo es elevar el nivel de conciencia del colectivo a través de la participación, queremos llevar la lucha a los centros de trabajo y por ese motivo convocamos a l@s compañer@s de todos los centros de trabajo del estado a realizar el 22 de noviembre un desayuno reivindicativo simultáneo (merienda en el caso del turno de tarde), en el que visibilizaremos nuestro malestar ante correos y la ciudadanía y en el que reclamaremos un salario y condiciones de trabajo dignas y un correo público y de calidad.

Compañeras y compañeros:

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!

Correo electrónico: Plataformacorreosmadrid@gmail.com

No comments: