Thursday, November 01, 2007

A TODOS LOS TRABAJADORES de la S.E. CORREOS Y TELEGRAFOS S.A.

A TODOS LOS TRABAJADORES de la S.E. CORREOS Y TELEGRAFOS S.A.

La Plataforma de Correos de Valencia, se dirige a los trabajadores de esta casa para que nos hagáis llegar todos vuestros problemas laborales diarios en los centros de trabajo y todos aquellos que puedan salir del ámbito del centro de trabajo y que forman parte de nuestras reivindicaciones hacia la empresa.

El objetivo de esta tarea es hacernos conscientes de que somos un colectivo. Que el problema que le afecta a uno de nosotros, lo mas probable es que sea, no solo común, sino también habitual.

La Plataforma puede crear esa inquietud tan necesaria que con la colaboración y el apoyo de cada uno de nosotros, nos permita emprender otro camino, a través de movilizaciones y actos de todo tipo, e incluso elevar los problemas que nos preocupan a la mayoría a instancias que puedan tomar decisiones. Es decir, a la empresa a través de los órganos que existen para ello, y presionar a los propios sindicatos.

¿Sabes qué es un Comité de Empresa?,¿Y una Junta de Personal? ,¿Sabes que estos órganos deben constituirse para la solución de tus problemas?

Si tu sindicato no pide la constitución de la Junta de Personal(funcionarios), y Comité de Empresa(personal laboral), te están dejando indefenso y aislado frente a los problemas, tanto individuales como colectivos que traslades a tu sindicato.

¿Conoces el Convenio Colectivo o el Estatuto y Acuerdo que nos rige?

Conocer estos acuerdos cada vez que se firman, nos permite tener opinión propia sobre si ganamos o perdemos derechos, e impide que nos tomen el pelo aunque sea con convencimiento de estar haciendo bien las cosas.

Si conociéramos mejor las obligaciones en nuestra tarea diaria, el jefe-cacique de turno lo tendría mas difícil para presionar o amenazar.

Si por comodidad trabajamos mal para adelantar tiempo, a la larga se vuelve en nuestra contra.

¿Y la contratación? Han hecho desaparecer la RPT(Relación de Puesto de Trabajo), lo que ha permitido que desaparezcan puestos de trabajo y que la contratación sea un mercado negro.

A la espera de vuestra participación y apoyo:

Plataforma de Trabajadores de Correos

U. R. 6 C/ rodrigo de Pertegás 39-41 46023 Valencia.

www.plataformacorreosvalencia@gmail.com

www.correosenlucha.spaces.live.com

2 comments:

Antonio Badia Molina said...

Problemas con el correo en Montserrat
MARÍA LAGO

La correspondencia diaria puede ser algo que pasa bastante desapercibido en nuestro día a día ya que estamos acostumbrados a abrir el buzón y encontrar desde propaganda hasta cartas del banco. Pero ¿pasaría igual si dejáramos de recibirlo durante meses?

Esto es lo que les pasa a algunos vecinos de Montserrat (Valencia). Desde hace bastante tiempo las irregularidades en el correo afectan a varios habitantes de esta localidad valenciana que no se explican la razón de esta incidencia.

En concreto, Miguel Mateu, uno de los afectados nos cuenta que ha dejado de recibir "cartas certificadas, recibos de la seguridad social, recibos de la contribución, recibos de seguros de vida, recibos de la comunidad de propietario, paquetes, cartas personales...".

El problema no se extiende a todo el pueblo pero según Miguel hay dos o tres calles muy conflictivas, entre las que se encuentra la calle Alfredo García, donde él reside. Este vecino añade que, "coincidencia o no, todo comenzó semanas después de las elecciones".

No saben a que se debe este problema ni de quién depende su solución pero, según cuenta, "los trabajadores de la oficina de correos local y los funcionarios del ayuntamiento omiten las múltiples quejas formales de los vecinos" como los dos folios de firmas que Miguel ha recogido a lo largo de su calle. Además, dirigieron un escrito al Ayuntamiento hace dos semanas informando de la incidencia y todavía no han recibido respuesta.

Cartas en el alféizar

María Campos, vecina de la misma vía, confirma que también tiene problemas con el correo. Afirma que normalmente no recibe gran cantidad de correspondencia pero que lleva un tiempo "esperando un certificado" emplazándola al pago de una cantidad y que todavía no lo ha recibido. "Para cuando quiera llegar el certificado se le habrá sumado el correspondiente recargo. A ver quién lo paga porque yo soy pensionista".

Esta vecina también cuenta que muchas veces se ha encontrado la correspondencia en el alféizar de su ventana en vez de en el buzón, pero la sorpresa llegaba cuando al coger las cartas veía que muchas eran para otras calles. "Si yo tengo problemas con el correo supongo que las calles de las que me llegan sus cartas también los tendrán".

La respuesta desde Correos

Desde Correos informan que tan sólo tienen constancia de las quejas procedentes de la calle Alfredo García y que "al parecer suelen recibir paquetes contra reembolso y se quejan de que no les llegan en los plazos que esperan, incidencia que, como es lógico, no es imputable a Correos, pues puede ser responsabilidad de las empresas remitentes".

"En el resto del pueblo no consta ningún problema. El Jefe Provincial de Logística comprobó personalmente en la Unidad de Reparto de Torrent, de la que dependen los tres carteros que reparten en Montserrat, que toda la correspondencia que se estaba distribuyendo el día 23, estaba matasellada con fecha 22 de agosto, lo que significa que iba a ser distribuida al día siguiente de su depósito", informa el departamento de comunicación de Correos.

Según los datos proporcionados por la empresa postal la media diaria de correspondencia que los tres carteros en el pueblo es de 1.500 envíos. El "pendiente" –correspondencia sin repartir- es mínimo, concretamente, en este mes de agosto, entre 100 y 200 envíos.

Los vecinos afectados no saben a quién se debe imputar el problema pero insisten en la gravedad de la incidencia. Han intentado hablar con el cartero encargado de su zona pero éste ha evadido la conversación en distintas ocasiones.

En Montserrat, al contrario de lo que ocurría en la película, el cartero no llama dos veces.

Antonio Badia Molina said...

En las zonas urbanas de casco de poblacion nuevas(urbanizaciones ) es peor el reparto, aqui hemos estado hasta mes y medio sin correo y actualmente hace dos semanas que de correo nada de nada

CORREOS ¿SERVICIO Y/O NEGOCIO?

Cuando hace 8 años entro este Alcalde a dirigir este Municipio, en el asunto de correos, estuvo escuchando a varios vecinos sobre la problemática que representaba la falta de carteros y la mala distribución del correo, en algún caso nula.

Con el paso del tiempo y después de pasar por varias plantas bajas de esta población, el servicio de correos, se instalo en la planta baja propiedad de los padres del alcalde, donde tenían su negocio de pequeña tienda de verduras.

Coincidiendo con ese contrato, el alcalde dejo de interceder a favor de los vecinos y se decanto, incluso obligando con ordenanzas, cosa que creo es ilegal, que se instalaran casilleros concentrados en zonas urbanas, en zonas verdes y sin permisos ni licencias de ningún tipo.

Actualmente correos esta adecuando este local y gastando dinero en la propiedad de los padres del alcalde, incluso en adecentar la fachada, con lo cual, no solo se beneficia a los padres del alcalde con este alquiler de un local que no es ni el mas idóneo ni el mejor situado en la población, pero claro todo el mundo dice "como es de los padres del Alcalde”, como digo además del alquiler, la revaporización de este local esta mas que cantado.

Todos nos preguntamos ¿por qué seguimos con un mal servicio de correos y el Alcalde no dice nada?

¿Por qué se han eliminado personal de esta oficina en lugar de aumentarla, claro como no cabe más?

¿Porque no hay servicio de correo en zonas urbanas y no dice nada el Alcalde a pesar de nuestras denuncias?

Dicen que el perro nunca muerde la mano de quien le da de comer y claro un estomago agradecido, siempre es un estomago agradecido, señor Alcalde.

CORREOS ¿SERVICIO Y/O NEGOCIO?

En relación con la carta firmada por Flor Fernández (Responsable de Comunicación de Correos Comunidad Valenciana) publicada en ese diario, donde se dice:

1.En Monserrat, Correos ha ampliado sus servicios. Desde diciembre de 2006 la oficina cuenta con más personal y permanece abierta tres horas más. Tras ser informatizada, nuestra oficina presta servicios postales, telegráficos, financieros, bancarios es decir, es ahora una oficina multiservicio.

Según la información de que dispongo , esta oficina no cuenta ni con licencia de apertura ni con permiso para llevar a cabo este tipo de actividad, por otra parte actividad “calificada” y todo esto desde hace ya 4 años que lleva abierta.

2.Respecto del reparto de envíos, cumpliendo lo que establece el Reglamento de Prestación de los Servicios Postales y el RD 503/2007 que lo desarrolla, Correos reparte en las urbanizaciones y entornos especiales de este municipio a través de buzones concentrados. Y yo añado, de forma ilegal, puesto que los buzones son ilegales, ¿por qué no ponen buzones concentrados en las plazas del casco antiguo de población?, esta zona es una extensión del casco urbano.

“Y aquellos que no han elegido esta opción, pueden recibir su correspondencia en la oficina postal, cuyo local fue arrendado por Correos tras convocar el preceptivo concurso público -con publicidad y transparencia- y valorar las ofertas presentadas de acuerdo con los criterios objetivos fijados en el mismo: precio ofertado, ubicación en la población, características constructivas del inmueble” y yo añado que han adecuado las características constructivas realizando obras mayores sin licencias ni permisos algunos, mi pregunta es ¿tendrá algo que ver que cuando se realizaron el Alcalde era el hijo de los dueños del local....-, creo que Flor Fernández, o no sabe o ha respondido de forma muy irresponsable, si estos datos son ciertos, Correos ha cometido , como mínimo, una ilegalidad y quizás , algún delito.

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:

Como consecuencia de mi queja ante el Ministerio de Fomento, con relación a la falta de distribución domiciliaria de correos, como así lo recogen los derechos de los ciudadanos, recibo escrito indicándome que:

1 °,- Respecto de la urbanización

Los viales son públicos y no están rotulados y el Ayuntamiento considera la urbanización como zona de vivienda dispersa, (este ciudadano no llega a entender esta consideración municipal)

La entrega de los envíos postales a domicilio plantea dificultades, porque la urbanización y una mayor parte de los viales y de las viviendas no están identificados. Las viviendas identificadas lo estarían con el número de parcela y éste no es correlativo ni sigue un orden lógico.

La entrega de los envíos postales ordinarios se está realizando en dos baterías de casilleros concentrados pluridomiciliarios situadas en el lugar determinado por los vecinos. ( Debo decir que por algunos vecinos e instalados y construidos de forma ilegal) Los envíos postales certificados se entregan en los respectivos domicilios, cuando las señas consignadas permiten su identificación.

La vivienda del Sr. Badía tiene instalado un casillero domiciliario junto a la entrada principal, pero ésta carecería del número de policía que debe asignar el Ayuntamiento y la calle en la que está ubicada, tampoco dispone de un rótulo con su nombre.

El Ayuntamiento de Monserrat tiene firmado un convenio de colaboración con Correos para la forma de atender el servicio postal en las urbanizaciones del municipio, que contempla la entrega de los envíos postales ordinarios en buzones concentrados pluridomiciliarios.

¿Qué derecho tiene el Ayuntamiento para llegar a acuerdos sobre mis derechos individuales y legalmente reconocidos?

2°,- Forma de prestar el servicio postal:

La entrega de los envíos postales ordinarios por parte de Correos ha de hacerse en la dirección postal señalada en la cubierta, con carácter general, entendiéndose por dirección, la identificación del destinatario por su nombre y apellidos, así como las señas de un domicilio o los datos que reglamentariamente se prevean para la entrega de los envíos en las Oficinas Postales y queda condicionada a la rotulación oficial de las calles y a la disposición de un número de policía en las viviendas, que han de ser visibles, debiendo disponer, además, las viviendas unifamiliares de un casillero domiciliario individual situado cerca de la primera puerta de entrada o sobre ella.

El Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la Prestación de los Servicios Postales, dispone que el domicilio es el conjunto de datos geográficos que permiten identificar el lugar de entrega de los envíos, componiéndose de los siguientes elementos:

a) Tipo y denominación de la vía pública: nombre que identifique la calle, plaza, avenida, camino o carretera u otros.

b) Número de la finca: el que haya sido asignado por el Ayuntamiento de la localidad dentro de los existentes en la vía pública.

c) Datos de la vivienda o local: los que identifican al inmueble de forma singularizada en la inscripción existente en el Registro de la Propiedad.

d) Número de casillero domiciliario postal a continuación de las letras “CD”

e) Localidad: nombre de la población.

f) Código postal: el asignado a cada dirección postal

Por lo que respecta a la vivienda de su propiedad, entiende esta Subdirección General que no reúne las condiciones establecidas por la legislación postal para que la entrega de los envíos postales ordinarios pueda efectuarse en su domicilio, procediendo, según la normativa vigente, que la entrega de estos envíos se efectúe por Correos en la oficina postal más cercana, dando aviso al reclamante del horario en que podrán ser retirados los envíos.

Estos extremos mencionados en los párrafos anteriores, quedan condicionados a la subsistencia de las actuales circunstancias, debiendo ser comunicada cualquier variación de la presente situación, a efectos de que se proceda a una nueva apreciación de la misma por el órgano regulador.

. Es por lo que:

SOLICITO:

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 07 de noviembre de 2006

Antonio Badía Molina

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT (VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375 E-MAIL: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:

Con fecha 14 de mayo de 2007 y después de varios escritos dirigidos al anterior Alcalde (hijo de los que alquilan el local a Correos en esta población), con relación al mal servicio de correos y a la petición de en base a que licencia se realizaban obras y otros asuntos, decidí escribir a cartas al director la siguiente carta:

CARTAS AL DIRECTOR:

¿Pueden publicar esta carta?

CORREOS ¿SERVICIO Y/O NEGOCIO?

Cuando hace 8 años entro este Alcalde a dirigir este Municipio, en el asunto de correos, estuvo escuchando a varios vecinos sobre la problemática que representaba la falta de carteros y la mala distribución del correo, en algún caso nula.

Con el paso del tiempo y después de pasar por varias plantas bajas de esta población, el servicio de correos, se instalo en la planta baja propiedad de los padres del alcalde, donde tenían su negocio de pequeña tienda de verduras.

Coincidiendo con ese contrato, el alcalde dejo de interceder a favor de los vecinos y se decanto, incluso obligando con ordenanzas, cosa que creo es ilegal, que se instalaran casilleros concentrados en zonas urbanas, en zonas verdes y sin permisos ni licencias de ningún tipo.

Actualmente correos esta adecuando este local y gastando dinero en la propiedad de los padres del alcalde, incluso en adecentar la fachada, con lo cual, no solo se beneficia a los padres del alcalde con este alquiler de un local que no es ni el mas idóneo ni el mejor situado en la población, pero claro todo el mundo dice "como es de los padres del Alcalde”, como digo además del alquiler, la revaporización de este local esta mas que cantado.

Todos nos preguntamos ¿por qué seguimos con un mal servicio de correos y el Alcalde no dice nada?

¿Por qué se han eliminado personal de esta oficina en lugar de aumentarla, claro como no cabe más?

¿Porque no hay servicio de correo en zonas urbanas y no dice nada el Alcalde a pesar de nuestras denuncias?

Dicen que el perro nunca muerde la mano de quien le da de comer y claro un estomago agradecido, siempre es un estomago agradecido, señor Alcalde.

Sábado, 14 de mayo de 2007

Esta carta se publico el día 9 de julio, este “señor” ya no era el Alcalde, no tenía sentido algún párrafo, pero se daba la situación de que el correo seguía siendo deficiente y nadie decía el motivo.

En la oficina de Montserrat, nos remitían a la carteria de Torrente y allí nadie respondía de nuestra correspondencia.

Por este motivo, me consta, que muchos otros ciudadanos también, realizamos quejas telefónicas puesto que incumpliendo la legalidad vigente, en la oficina no hay HOJAS DE RECLAMACIONES.

Mas tarde mi esposa entrego esta escrito, que le hice llegar por fax:

EMILIA VICENT MARTI, CON D.N.I. Nº 25377582-A; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT (VALENCIA) URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:

Con fecha de hoy, 02 de julio de 2007, y después de trascurridos muchos días sin recibir correo, correo muy importante para mi y mi familia, me persono en la oficina de correos de Montserrat y se me trata de manera maleducada y desconsiderada por parte de los empleados de correos, que de alguna forma contribuyo al pago de sus salarios y demuestran una falta de sensibilidad y educación que no se corresponde con unas personas que dan servicio al publico.

Preguntando por si existe alguna carta o paquete postal, dirigida a mi domicilio, donde residimos además de yo, mi marido, mis 4 hijos y mi madre, se me entrega un paquete de cartas que ordenadas por orden alfabético , se me indica que lo busque yo.

Ya hace algunos años vengo reclamando el reparto domiciliario por encontrarme en zona urbana y disponer de dirección en mi DNI como marca la legalidad vigente.

Recientemente recibo escrito de Fomento exponiendo los motivos por los que no se me repartir el correo y realizo escrito a Ayuntamiento para que se identifique la calle y el número de las viviendas, pues actualmente estamos en una fase de terminación de unas obras de un PAI.

Como consecuencia de nuestras reclamaciones ante la Dirección Provincial de Correos, se nos informó que se nos darían facilidades para que se guardaran en lista de correos nuestra correspondencia, esto ha sido así hasta hace unos dos meses, que ya no ocurre y desconocemos los motivos.

Los casilleros instalados en la urbanización, igual que otros muchos, son casilleros que además de ilegales, están zonas verdes de propiedad comunitaria y se realizaron sin licencia ni permisos de obras, es mi intención solicitar la demolición de los mismos.

Ante los comentarios de mala educación de los empleados de correos, además de la sensación que me han dado de que dedican a provocar enfrentamientos entre mis vecinos, acusándonos de que la culpa de no recibir el correo domiciliario es nuestra, de deduce que la difamación es su fuerte en lugar de cumplir con sus tareas de reparto y/o guarda de correspondencia, es mas nos han amenazado que todo el correo que no este dirigido a lista de correos, será devuelto, como así sospecho esta ocurriendo. Es por lo que:

SOLICITO:

Se me de explicación veraz de las posibilidades de retirar mi correo, de forma provisional, como se venia haciendo hasta ahora, y digo provisional, porque no cejamos en nuestro empeño para el reparto sea domiciliario y para ello estamos solicitando se pongan placas de las calle y nos den números de vivienda actualizado.

Correos valencia

Se les recrimine a estos empleados para que la actuación maleducada, despótica y difamante, no se vuelva a dar.

Se me informe sobre las decisiones que se tomen a partir de este escrito.

Montserrat 02 de julio de 2007

Emilia Vicent Marti

Después de seguir preguntando en Torrente y la oficina de Montserrat, sobre nuestra correspondencia sin recibir respuesta, salio una noticia en Levante-EMV y esto coincidió con el hecho de que empezamos a recibir correspondencia diariamente como antes de todo este embrollo.

A fecha de hoy leo en levante este escrito:

CARTA AL DIRECTOR

Correos en Montserrat

En relación con la carta firmada por Antonio Badía Molina, publicada en ese diario, Correos quiere precisar lo siguiente:

1.En Montserrat, Correos ha ampliado sus servicios. Desde diciembre de 2006 la oficina cuenta con más personal y permanece abierta tres horas más. Tras ser informatizada, nuestra oficina presta servicios postales, telegráficos, financieros, bancarios? es decir, es ahora una oficina multiservicio.

2.Respecto del reparto de envíos, cumpliendo lo que establece el Reglamento de Prestación de los Servicios Postales y el RD 503/2007 que lo desarrolla, Correos reparte en las urbanizaciones y entornos especiales de este municipio a través de buzones concentrados. Así, en la urbanización donde reside el firmante, los envíos se reparten en dos puntos de concentración en los que los vecinos tienen su buzón. Y aquellos que no han elegido esta opción, pueden recibir su correspondencia en la oficina postal, cuyo local fue arrendado por Correos tras convocar el preceptivo concurso público -con publicidad y transparencia- y valorar las ofertas presentadas de acuerdo con los criterios objetivos fijados en el mismo: precio ofertado, ubicación en la población, características constructivas del inmueble...-Flor Fernández. (Responsable de Comunicación de Correos Comunidad Valenciana) Valencia,

En esta carta se indica que quienes no tenemos buzones concentrados(la mayoría ilegales , sin licencia y en zonas verdes de propiedad de todos los ciudadanos...), “Y aquellos que no han elegido esta opción, pueden recibir su correspondencia en la oficina postal,...” y yo sigo haciéndome la pregunta ¿dónde esta nuestra correspondencia?, ya se que la de las entidades bancarias se ha devuelto toda sin ningún miramiento ni escrúpulo por el daño que se hacia a los ciudadanos, pero el resto de nuestra correspondencia , documentos importantes de pensiones, matriculas de institutos, datos médicos, citas medicas, etc., ¿dónde esta?

¿Por qué se ha actuado de esta forma tan detestable? ¿Quien ha dado las ordenes para se actúe así?

¿Porque no existen hojas de reclamaciones en la oficina de correos? ¿Porque no se responde a nuestras quejas de forma tan rápida como se ha respondido a Cartas al Director? Repito ¿DÓNDE ESTA NUESTRA CORRESPONDENCIA?

MONTSERRAT 15 de julio de 2007

Atentamente

Antonio Badía Molina

D. ANGEL BLAS BARBADILLO GONZALO

DIRECTOR TERRITORIAL ZONA 6ª

CORREOS Y TELEGRAFOS DE VALENCIA

lo dijo Antonio Badia Molina · 28 Agosto 2007 | 12:13 AM


ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:

Hace varios años, ante posibles irregularidades de interes general que detectava, solia realizar escritos a ese Ayuntamiento, dirigidos siempre a la maxima representación de los ciudadanos.

Tambien hacia escritos cuando los hechos me perjudicaban directamente a mi o a cualquier miembro de mi familia , debo decir tambien , que la mayoria de las veces, coincidian con el interes general

Las respuestas a mis escritos , rara vez llegaban, por lo que veia obligado a remitir quejas al Defensor del Pueblo o al Sindic de Greuges o ambos.

Las respuestas a estas Instituciones, rara vez llegaban.

No es mi intencion que me responda la Sra. Alcaldesa en persona, a los escritos que presento, no, entiendo que en ese Ayuntamiento, hay responsables politicos y funcionarios de carrera , que no les llevaria mucho tiempo responder y asi cumplir con la legalidad vigente, no es mi intencion agobiar, es mi intencion hacer valer mis derechos y los de mi familia y a veces , como digo, coinciden con los derechos de todos los ciudadanos.

Es por lo que:

SOLICITO:

.- La consideracion de esa Alcaldía para que mis escritos de reclamacion , denuncia o queja, asi commo las peticiones que por Ley debe realizar ese Ayuntamiento, reciban la respuesta que como ciudadano y como persona, me merezco.

.- De las ordenes oportunas a cuantos funcionarios, que se mantienen entre otros con mis impuestos, para que se comprueben mis denuncias y se consideren mis demandas.

.- Traslade a los politicos que forman parte de su equipo de gobierno, mis escritos para los valoren y respondan, si es posible con hechos , y si no, al menos por escrito razonando los motivos por los que no se pueden llevar a cabo mis peticiones.

Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 11 de julio de 2007

Antonio Badía Molina

SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:

Como consecuencia de mi queja ante el Ministerio de Fomento, con relación a la falta de distribución domiciliaria de correos, como así lo recogen los derechos de los ciudadanos, recibo escrito indicándome que:

1 °,- Respecto de la urbanización

Los viales son públicos y no están rotulados y el Ayuntamiento considera la urbanización como zona de vivienda dispersa, (este ciudadano no llega a entender esta consideración municipal)

La entrega de los envíos postales a domicilio plantea dificultades, porque la urbanización y una mayor parte de los viales y de las viviendas no están identificados. Las viviendas identificadas lo estarían con el número de parcela y éste no es correlativo ni sigue un orden lógico.

La entrega de los envíos postales ordinarios se está realizando en dos baterías de casilleros concentrados pluridomiciliarios situadas en el lugar determinado por los vecinos. ( Debo decir que por algunos vecinos e instalados y construidos de forma ilegal) Los envíos postales certificados se entregan en los respectivos domicilios, cuando las señas consignadas permiten su identificación.

La vivienda del Sr. Badía tiene instalado un casillero domiciliario junto a la entrada principal, pero ésta carecería del número de policía que debe asignar el Ayuntamiento y la calle en la que está ubicada, tampoco dispone de un rótulo con su nombre.

El Ayuntamiento de Monserrat tiene firmado un convenio de colaboración con Correos para la forma de atender el servicio postal en las urbanizaciones del municipio, que contempla la entrega de los envíos postales ordinarios en buzones concentrados pluridomiciliarios.

¿Qué derecho tiene el Ayuntamiento para llegar a acuerdos sobre mis derechos individuales y legalmente reconocidos?

2°,- Forma de prestar el servicio postal:

La entrega de los envíos postales ordinarios por parte de Correos ha de hacerse en la dirección postal señalada en la cubierta, con carácter general, entendiéndose por dirección, la identificación del destinatario por su nombre y apellidos, así como las señas de un domicilio o los datos que reglamentariamente se prevean para la entrega de los envíos en las Oficinas Postales y queda condicionada a la rotulación oficial de las calles y a la disposición de un número de policía en las viviendas, que han de ser visibles, debiendo disponer, además, las viviendas unifamiliares de un casillero domiciliario individual situado cerca de la primera puerta de entrada o sobre ella.

El Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la Prestación de los Servicios Postales, dispone que el domicilio es el conjunto de datos geográficos que permiten identificar el lugar de entrega de los envíos, componiéndose de los siguientes elementos:

a) Tipo y denominación de la vía pública: nombre que identifique la calle, plaza, avenida, camino o carretera u otros.

b) Número de la finca: el que haya sido asignado por el Ayuntamiento de la localidad dentro de los existentes en la vía pública.

c) Datos de la vivienda o local: los que identifican al inmueble de forma singularizada en la inscripción existente en el Registro de la Propiedad.

d) Número de casillero domiciliario postal a continuación de las letras “CD”

e) Localidad: nombre de la población.

f) Código postal: el asignado a cada dirección postal

Por lo que respecta a la vivienda de su propiedad, entiende esta Subdirección General que no reúne las condiciones establecidas por la legislación postal para que la entrega de los envíos postales ordinarios pueda efectuarse en su domicilio, procediendo, según la normativa vigente, que la entrega de estos envíos se efectúe por Correos en la oficina postal más cercana, dando aviso al reclamante del horario en que podrán ser retirados los envíos.

Estos extremos mencionados en los párrafos anteriores, quedan condicionados a la subsistencia de las actuales circunstancias, debiendo ser comunicada cualquier variación de la presente situación, a efectos de que se proceda a una nueva apreciación de la misma por el órgano regulador.

. Es por lo que:

SOLICITO:

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 07 de noviembre de 2006

Antonio Badía Molina

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT